Bio

Mario Nieto Graflex

Graflex Speed Graphic 4×5″ Peacemaker 1951

Fotógrafo Colombiano.

Estudió Cine y Fotografía en la Corporación Universitaria UNITEC.

Desde sus inicios siempre se interesó por la fotografía tradicional análoga en blanco y negro; aunque dentro de su estudio universitario se desempeñó también como director de fotografía para cortometrajes en cine 16mm.

Egresado, trabajó como Instructor de Fotografía en UNITEC durante 6 años.

En el campo comercial, realizó trabajos de portafolio fotográfico para actrices y actores, así como para modelos; realizó foto fija para cortometrajes de cine, campañas publicitarias con clientes directos y a su vez, con agencias como McCann Erikson y Sancho BBDO. También incursionó en el campo de la fotografía editorial, trabajando en modalidad de freelance con diferentes publicaciones.

Paralelo a su trabajo como fotógrafo ha desarrollado su labor de docente en fotografía, principalmente impartiendo conocimientos en técnicas de revelado y cuarto oscuro.

Actualmente trabaja como Profesor de la cátedra de Laboratorio Análogo, además de la labor como Sub Director Académico en la Escuela de Cine y Fotografía ZONA CINCO en Bogotá Colombia.

En un ámbito mas personal y artístico, ha sido un completo fanático de la imagen en blanco y negro, trabajando en película. Desde hace mas de ocho años trabaja en cámaras de gran formato, bajo los lineamientos de Ansel Adams y su Sistema de Zonas.

Dos años atrás incursiona en el mundo de los procesos alternativos y antiguos fotográficos, donde ha explorado los procesos de Cyanotipo, Van Dyke, Argyrotipo, Papel Salado y la copia a la Albúmina.

El trabajo con dichos procesos le valió la invitación a su primera exposición formal a través de la Galería MÜ en la exhibición titulada: Memoria Alternativa en Junio de 2012 junto a los grandes artistas: Fernando Cruz y Darío Nova.

En este momento se encuentra perfeccionando su técnica en los procesos antes descritos y en el aprendizaje de otros de mayor complejidad como el Bromolio, Kallytipo y Platino y Palladio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s